Creció la venta de entradas por Internet

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el año pasado al menos 12 millones de personas realizaron compras a través de Internet, es decir que cuatro de cada diez argentinos usa la web para buscar y adquirir productos y servicios.

Argentina representa el 20% de los ingresos mundiales de la plataforma de Internet que asegura la venta de entradas a espectáculos culturales y deportivos en cualquier punto del planeta, que tiene casa matriz en Madrid y planea extender su operación en toda Latinoamérica.

En el mercado argentino, según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el año pasado al menos 12 millones de personas realizaron compras a través de Internet, es decir que cuatro de cada diez argentinos usa la web para buscar y adquirir productos y servicios.
En el mercado de las entradas a espectáculos de "segunda mano" o "reventa", el ingreso de la plataforma desarrollada por dos banqueros, Ander Michelena y Jon Uriarte, Ticketbis, encontraron el "escenario adecuado" para expandir esta alternativa, con un público "maduro" en el uso de la red para la compra y venta.

Sólo el año pasado las operaciones en el país verificaron un incremento del 123%, porque "no inventamos una demanda, lo que hicimos fue poner una alternativa segura a una situación que ya existía", dijo el gerente para Argentina ,Brasil y Chile de Ticketbis, Ricardo Noryo,
La plataforma opera en la Argentina desde el año 2011 y hoy por hoy el mercado local representa el 20% de la facturación anual de la compañía a nivel mundial.

La mayoría de los compradores desde Argentina (69%) corresponden a personas ubicadas geográficamente en el área metropolitana.
(Fuente: lmcordoba.com.ar)