Shanghái (China),
16 ene.- El portal chino de comercio electrónico Yihaodian.com, una
tienda virtual con una amplia oferta de productos importados, duplicó
sus ventas durante 2013, hasta los 11.500 millones de yuanes (1.395
millones de euros).
Según esta compañía, controlada por Walmart,
el portal también incrementó el número de compras hechas desde
teléfonos móviles o tabletas, que llegaron al 15 por ciento del total,
frente al 6 por ciento que supusieron en 2012.
Yihaodian, con sede
en Shanghái y creada en julio 2008, es uno de los portales más
utilizados de China para la compra "on line" tanto de alimentos, como de
cosméticos y electrónica.
En total ofrece más de 20.000 productos
importados, procedentes de 70 países, y tiene ya siete centros
logísticos en China, incluidas sus grandes metrópolis como Shanghái, Pekín,
Cantón, Wuhan y Chengdu, además de otros 200 centros de envío de
productos en 40 ciudades de menor tamaño de todo el territorio chino.
Walmart, por su parte, cuenta con una red de más de 400 supermercados físicos en más de 140 ciudades chinas.
Los
supermercados físicos afrontan una competencia cada vez más seria de
este tipo de tiendas en línea, que normalmente ofrecen productos
similares a precios más competitivos, lo que probablemente provocará
guerras de precios en algunas zonas del país, según la consultora UBS Investment Research. (Fuente: lainformacion.com)