COMERCIO ELECTRÓNICO



Programa de Especialización en Comercio Electrónico –PECE

Internet no solo es un medio de comunicación y promoción para productos y servicios. Internet se ha convertido por su extensión y sus capacidades en medio fundamentales dentro de la estrategia de venta en una compañía. Un medio que, integrándolo a los medios tradicionales, genera una gran sinergia que permite nuevas oportunidades de venta. Y un medio que por sí mismo es una oportunidad de adecuarse a las nuevas necesidades, exigencias y, por lo tanto, conveniencia del nuevo consumidor.

En el desarrollo del PECE se estudiarán los retos que representan el diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información. Todo ello permitirá una integral comprensión de la conducción y operación de una empresa orientada al negocio electrónico.


OBJETIVOS.
Este programa facilita una visión amplia sobre el Comercio Electrónico con el objeto de obtener una idea integral a la hora de plantearse la creación de un negocio apoyado en las Nuevas Tecnologías.

El objetivo del programa es proporcionar formación académica y práctica que permita identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas en un negocio electrónico. El participante desarrollará un análisis crítico de las oportunidades relevantes, de las soluciones tecnológicas más adecuadas, de los modelos de negocios y sus implicancias, pudiendo liderar o participar eficientemente en cualquier proyecto de Comercio Electrónico.

Al finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de:

§  Comprender ampliamente el funcionamiento de la economía y los negocios digitales.
§  Comprender los conceptos, modelos de negocios, estrategias, y gestión de un negocio electrónico.
§  Comprender los aspectos tecnológicos y su rol en el desarrollo de un negocio electrónico.
§  Comprender los aspectos relevantes al comercio electrónico: seguridad, pagos electrónicos, las tecnologías emergentes para llevar a cabo el comercio electrónico.
§  Emplear las tecnologías necesarias para operar en este nuevo mercado, desarrollar un plan de negocios: distribución, mercadeo, venta o suministro de bienes y servicios por medios electrónicos.
§  Proyectar una estrategia de marketing que permita al negocio electrónico desenvolverse en un ambiente donde el navegante tiene el poder, logrando incrementar las visitas y el regreso del usuario.
§  Comprender aspectos legales relacionados con los servicios de la sociedad de la información y las soluciones logísticas para el correcto cumplimiento del servicio.
§  Desarrollar una empresa digital con una visión integrada de la estrategia, tecnología, procesos y personas.
§  Esbozar un proyecto de Comercio Electrónico desde la definición de los objetivos, sistematización de la información disponible, visualización de elementos claves, análisis del entorno hasta el establecimiento de mecanismos de comunicación.
§  Liderar y administrar exitosamente un proyecto de negocio electrónico


PARTICIPANTES.
§  La especialización está dirigida a profesionales del área de sistemas: Ingenieros, jefes de proyectos, analistas de sistemas, programadores y consultores;  los cuales estarán en condiciones de poder integrarse a proyectos de comercio electrónico tanto en la concepción, desarrollo, implementación o gestión de los mismos.
§  También está dirigido a ejecutivos y profesionales de otras áreas como marketing, publicidad, ventas, etc. que, por su relación directa con los procesos de ventas de la empresa, deban participar en proyectos o hacer uso de las soluciones de comercio electrónico.
§  Dado que el programa pretende generar oportunidades para optimizar las maneras de hacer negocios, también resulta de particular interés para, ejecutivos de diferentes áreas funcionales, gerentes y empresarios en general.

TEMARIO.
§  Introducción al Comercio Electrónico
§  B2B: e-Procurement y e-Marketplace.
§  B2C: E-tailing
§  Tecnología de comercio electrónico
§  Infraestructura y arquitectura
§  Dominios y hosting
§  Pasarelas y sistemas de pago electrónico
§  Seguridad en el comercio electrónico
§  Firmas y certificados digitales
§  Estrategias de comercio electrónico
§  Planificación de las estrategias
§  Desarrollo de las estrategias
§  Análisis y selección del modelo de negocio
§  Estrategias de marketing
§  Mercado, clientes, productos y precios
§  Logística y comercio electrónico.
§  Modelos y aspectos logísticos
§  Derecho y comercio electrónico.
§  El contenido, la oferta y la promoción
§  Contrato privado y contrato electrónico
§  La factura y la venta a distancia
§  Marca, propiedad industrial de dominios
§  Plan jurídico
§  Desarrollo de comercio electrónico.
§  Estrategias de diseño
§  Diseño de la tienda virtual
§  Estrategias de promoción
§  Dirección y Desarrollo de un proyecto
DURACIÓN: 12 semanas

Consultas: cetececapacitaciones@yahoo.es