TURISMO ELECTRÓNICO (Próximamente)



Programa de Especialización en Turismo Electrónico - PETE

El sector turístico se enfrenta a un mercado cambiante en la demanda, comportamientos y preferencias de clientes, y últimamente a la creciente utilización de las nuevas tecnologías e Internet. Estos condicionantes incrementan el grado de incertidumbre que obligan a las empresas a reorientar sus estrategias y modelos de negocio. Por eso, si quieren competir con éxito, están obligadas a adaptarse a los continuos cambios.


¿Cuál es el conjunto de canales que se debe utilizar para realizar una distribución efectiva de la oferta turística?
¿Cómo se debe distribuir los productos y servicios turísticos en la web?
¿Qué información se debe incluir en el portal turístico de los destinos o proveedores turísticos para que la promoción y venta resulte efectiva?
¿Qué estrategias se deben aplicar para dar a conocer de la existencia del Site turístico, incentivar las visitas y a que interactué con ella?

TEMARIO
• Turismo Electrónico. Canales de Comercialización.
• Comercio Electrónico. Intermediarios Virtuales.
• Tecnologías de la Información.
• Plataformas de Distribución. Tecnologías Móviles. Tecnologías Sociales.
• Marketing Electrónico en el Turismo.
• Mercado Electrónico Turístico. Productos y Servicios Turísticos. Marketing Móvil.
• Comunicación Electrónica del Turismo. Social Media Marketing.
• Turismo 2.0. Comportamiento del Turista 2.0. Destinos 2.0.
• Portales Turísticos 2.0. Contenidos Digitales para el Turista.
• Estrategias de Posicionamiento.
• Turismo Electrónico Local, Patrimonial y Cultural.
• Estrategias Digitales de Promoción de Destinos.
• Gestión de Destinos Turísticos 2.0. Estrategias de las OMD’s, OPTD’s, OCD’s en Internet.
• Turismo Electrónico Rural. Estrategias de Presencia Online.
• Sistemas de Gestión y Reservas Electrónicas.
• Agencias de Viaje Virtuales.
• Hoteles y Aerolíneas en Internet.


Consultas: cetececapacitaciones@yahoo.es