Comercio electrónico, opción para enfrentar "cuesta de enero"

Notimex

Luego de los gastos registrados por las fiestas de diciembre, el comercio electrónico sería una oportunidad para generar ingresos y enfrentar la "cuesta de enero", consideró MercadoLibre.


La plataforma de compras y ventas por internet, señala que es común que las familias vivan lo que se conoce como "cuesta de enero", luego de la euforia de la época decembrina, y para solucionarlo algunas personas recurren a empeñar sus objetos, a pedir un préstamo al banco o "apretarse el cinturón".


Por ello, la firma recomienda desarrollar al emprendedor que se lleva dentro y generar nuevos ingresos a través del comercio electrónico.


Recordó que sólo en MercadoLibre México existen 145 mil personas que generan todos o gran parte de sus ingresos a través de la plataforma.


El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, reconoció que el comercio electrónico es una "excelente oportunidad para los interesados en emprender un negocio sin necesidad de hacer grandes inversiones ya que no requiere de un local o de otros gastos asociados con una tienda tradicional".


Refiere que vender y comprar cada vez es más sencillo gracias a aplicaciones para teléfonos inteligentes y la diversidad de pagos a los que se puede acceder para concretar las compras.


MercadoLibre destaca que se puede comenzar vendiendo algún artículo que se tenga nuevo para poco a poco adquirir más productos y compradores.


Entre los consejos que la compañía ofrece a las personas interesados en ese tipo de comercio están: elegir una plataforma de comercio electrónico reconocida que tenga mucho tráfico de compradores y que brinde seguridad para recibir pagos electrónicos.


Ofrecer productos nuevos a precio fijo, elaborar una descripción completa y clara del producto a vender, publicar varias fotografías y video del producto; dar seguimiento y utilizar las aplicaciones diseñadas especialmente para el comercio electrónico.


Ello, con el fin de atender a los posibles compradores desde cualquier lugar y de forma inmediata. (Fuente: elfinanciero.com.mx)