E-moda en ARGENTINA



El comercio electrónico en la moda argentina está precalentando los motores. El hábito de comprar online se coló en nuestras costumbres y fue ampliamente favorecido por el avance de la tecnología. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2013 el rubro indumentaria incrementó sus ventas un 68%. Si bien los números son alentadores todavía existe en nuestro país cierta resistencia a asociar lo fashion con la venta online. Esta estaría destinada a encontrar ofertas, productos discontinuos y prendas básicas. Y, aun así, mueve millones. La compra de ropa y accesorios está creciendo más rápido que cualquier otro segmento en Estados Unidos. 

¿Qué necesita la Argentina para dar el salto? En primer lugar las marcas de moda con ansias de ser competitivas tienen que contar con su plataforma e-commerce. Y, además de vender en sus propios sitios, deberían hacerlo dentro de jugadores más grandes que reúnan varias marcas bajo un mismo paraguas. Está claro que no nos sentimos cómodas comprando una chaqueta corte Chanel en el mismo lugar donde se ofrecen plasmas con descuentos por el Mundial de Fútbol. Será tarea de los grandes players ofrecer curaduría especializada, contenido relevante y adelanto de tendencias para captar la atención femenina. 

Un buen ejemplo para lograrlo es lo que ha hecho Motilo, plataforma online fundada en Londres en 2011 y que ya lleva levantados 5,8 millones de dólares. Creada para dar soluciones a frases tan características como "No tengo nada para ponerme", brinda respuestas de especialistas de moda y de la comunidad. Otro caso interesante es el start up, Numari que ofrece vestidos hechos a medida como respuesta a la falta de calidad del fast fashion. Más o menos logrados los ejemplos sobran. El éxito será de aquellos que logren colarse en la conversación femenina local. (Fuente: lanacion.com.ar)